Buscan a criminales en la Sierra de Chihuahua

Cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno iniciaron un megaoperativo de vigilancia y búsqueda para capturar a los criminales que han alterado el orden y la paz pública en la Sierra Tarahumara durante el fin de semana. El convoy está integrado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, elementos de investigación, entre otros.

Los recorridos se llevan a cabo principalmente en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como en la vía corta Parral – Chihuahua y tramos de la carretera Valle del Rosario a Valerio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se desarrolla un fuerte operativo de prevención, seguridad y persuasión de delitos en zonas estratégicas de la sierra sur de Chihuahua, específicamente en municipios donde el crimen organizado ha alterado la paz pública mediante enfrentamientos.

La información refiere que, en seguimiento a los recientes acontecimientos delictivos, las fuerzas de seguridad que integran las células B.O.I. iniciaron el operativo este sábado por aire y tierra, con el objetivo de ubicar y detener a criminales y cabecillas de grupos armados, además de garantizar la tranquilidad social.

Se detalló que el convoy está conformado por elementos de alta capacidad operativa de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. En conjunto, suman más de 170 oficiales desplegados en la región serrana.

Asimismo, se destacó el uso de aeronaves no tripuladas, como drones, así como helicópteros que brindan vigilancia aérea para detectar cualquier movimiento sospechoso. Por tierra, decenas de unidades patrullan brechas que conectan las cabeceras municipales con comunidades más alejadas.

Las intervenciones se han realizado en áreas consideradas estratégicas para los grupos criminales, tales como la vía corta Parral – Chihuahua, las brechas de Valle del Rosario a Valerio, y especialmente en Guadalupe y Calvo, donde se han registrado enfrentamientos armados, personas lesionadas, fallecidas y robo de vehículos.

Estas acciones se llevaron a cabo en puntos específicos como el poblado de Camino Real y El Pinito, y se espera que el alcance del operativo se amplíe con el fin de garantizar seguridad, certeza y tranquilidad a la población serrana.

Las autoridades informaron que, hasta el cierre de esta Redacción, no se han reportado novedades, por lo que el operativo continúa activo en las zonas mencionadas. Se espera que diariamente se reúnan los líderes de los cuerpos de seguridad para establecer objetivos, planes de trabajo y estrategias para la persuasión de delitos.

You must be logged in to post a comment Login