Dos personas que son pacientes de sarampión, fueron dadas de alta de los cuidados hospitalarios por presentar mejoría en su estado de salud, por lo que al corte de este martes 8 de julio, únicamente son tres pacientes los que permanecen internados.
Así lo informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien detalló que el número de personas recuperadas también aumentó a 26 pacientes durante las últimas 24 horas, ya que al corte del lunes 7 de julio se contabilizaban 2 mil 713; y este martes 8, son 2 mil 749 recuperadas.
En el tema de casos confirmados, la cifra permanece igual desde el pasado domingo 6 de julio, con 2 mil 922 personas que han sido diagnosticadas con el sarampión, de los que la mayoría de los casos se concentran en los municipios de Cuauhtémoc y Chihuahua con más del 60%; mientras que el resto, se distribuye en otros 43 municipios de los 45 en los que tiene presencia el virus.
De los 2 mil 922 casos confirmados, mil 231 corresponden a personas del municipio de Cuauhtémoc, lo que equivale al 42.13% del total; mientras que en Chihuahua Capital, durante el año se han acumulado 555 pacientes, es decir, 18.99% del total del estado, lo que suma a más del 61% del registro en la entidad.
En número de casos, le sigue Nuevo Casas Grandes, con 185; Ojinaga con 120; Ahumada, con 107 personas diagnosticadas. En localidades con una estadística menor a los 100 casos, se encuentran la heroica Ciudad Juárez, con 86; Guachochi, con 64; Riva Palacio, con 61; Namiquipa con 55; Buenaventura con 53; y Bocoyna con 45 personas diagnosticadas.
En Carichí y Guerrero son 41 personas, respectivamente, y 38 en Bachíniva. En Ascensión son 35; 23 en Cusihuiriachi; 18 en Casas Grandes; y 17 en Meoqui y Janos, respectivamente. En el sector oriente de la zona metropolitana del Centro de Chihuahua, el municipio de Juan Aldama lleva 14 casos en lo que va del año; 11 en Hidalgo del Parral y 10 en Delicias, de la región centro-sur.
En las localidades donde a lo largo del año se han acumulado menos de una decena de casos, se encuentra en el extremo sur del estado el municipio de Guadalupe y Calvo, con ocho; al igual que en Batopilas, con el mismo número de personas diagnosticadas.
Mientras que en Jiménez, Guazapares, Urique, Morelos, Galeana, y Camargo, se han acumulado siete casos en cada uno de los municipios; en Gran Morelos y Rosales son cinco pacientes, respectivamente. En General Trías y Nonoava, son cuatro. En Aquiles Serdán, Ocampo, Balleza y López, son dos por municipio. Finalmente, los municipios que registran un solo caso de sarampión de enero a la primera semana de julio de este 2025, son Saucillo, Gómez Farías, Temósachic, Julimes, Allende y San Francisco de Borja.
You must be logged in to post a comment Login