Más de 110 cuerpos se encuentran en proceso de hidratación para la obtención de huellas dactilares, como parte de las acciones de identificación que realiza la Fiscalía General del Estado en el caso del crematorio “Plenitud”.
Este viernes, el fiscal general César Jáuregui Moreno supervisó personalmente los trabajos de seguimiento en Ciudad Juárez, en atención al compromiso asumido por la gobernadora Maru Campos con los deudos, informó la dependencia.
Acompañado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, Jáuregui recorrió las instalaciones de la Coordinación de Ministerios Públicos y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, donde fue informado de los avances.
De acuerdo con la FGE, hasta el momento se han identificado plenamente a 11 personas fallecidas, de las cuales ya fueron entregadas nueve; ocho de ellas fueron cremadas y una más inhumada por decisión de sus familiares.
Además, de las 71 huellas dactilares enviadas al INE, seis resultaron positivas con identidad.
El trabajo coordinado de las distintas áreas ha permitido atender a mil 650 personas, de las cuales mil 103 están relacionadas con posibles ingresos al crematorio “Plenitud” y 547 corresponden a otros crematorios, agregó la dependencia.
También se han recibido siete denuncias por fraude contra funerarias, precisó la Fiscalía.
La institución reiteró que mantiene su esfuerzo con el personal necesario para brindar atención a la ciudadanía en torno a este caso.
You must be logged in to post a comment Login