Una fuerte movilización policiaca se registró al mediodía de este jueves en calles de la colonia El Mimbre, al sur de la ciudad de Chihuahua, luego de que se reportara el hallazgo del cuerpo de un recién nacido abandonado en la vía pública.
De acuerdo con los primeros informes, personas que transitaban por el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ejido Libertad observaron el cuerpo sobre el suelo y de inmediato realizaron una llamada al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar tras el reporte ciudadano; Fiscalía ya investiga el caso
Al sitio se desplazaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, entre ellas la Célula BOI, conformada por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de agentes de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la escena para preservar posibles indicios que ayuden a esclarecer el hecho.
Posteriormente, peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado ingresaron al área restringida para realizar el procesamiento correspondiente de la escena, incluyendo la recolección de evidencia física, toma de fotografías y levantamiento del cuerpo.
El cuerpo del pequeño fue trasladado al Complejo Estatal de Seguridad, donde el Servicio Médico Forense (Semefo) realizará la necropsia correspondiente para determinar el tiempo de gestación, la causa exacta de la muerte y si el producto nació con vida o no.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información oficial adicional sobre este hecho, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso y establecer la identidad de la madre o personas involucradas en el abandono del cuerpo.
You must be logged in to post a comment Login