Pese a los últimos ataques registrados en la zona serrana, Edibray Gómez secretario de Turismo aseguró que la ocupación hotelera y el turismo no se ha visto afectada hasta este momento.
“No me han reportado nada hasta el momento de la baja de turismo o de cancelaciones por este tema; los hoteles y moteles de allá siguen operando de manera normal”, explicó el funcionario.
En los últimos días, el municipio de Guadalupe y Calvo ha sufrido una serie de atentados provocando inclusive que, los pobladores se queden sin empleo y sin alimentos debido a la violencia que, pese a las reuniones de seguridad, no ha cesado.
Aún y con eso, el gobierno estatal exhorta a conocer la Sierra Tarahumara describiéndola como una de las opciones más populares y el destino ideal para esta temporada.
En su comunicado de prensa señalan que, gracias a las recientes lluvias y a sus abundantes bosques, esta región brinda una alternativa natural con imperdibles paisajes y temperaturas templadas, apropiadas para la mayoría de los visitantes.
Además, resalta a tres de los Pueblos Mágicos del estado: Batopilas, Creel y Guachochi, cada uno con una oferta de experiencias únicas.
You must be logged in to post a comment Login