A mediados de agosto inicia transición en el Poder Judicial de Chihuahua

Ante el actual periodo vacacional vigente en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), las actividades en el Poder judicial siguen mediante el esquema de guardias, por lo que a partir del 4 de agosto, deberán de comenzar a trabajar con la etapa de transición a la nueva administración.
El departamento de comunicación social de la dependencia informó que las guardias que dejaron en cada una de las salas, juzgado y de jueces para atender las audiencias que vayan saliendo en estos días, siguen laborando de manera normal.

Respecto al proceso de renovación en el TSJ, en días pasados, la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández Acosta, comentó que dará inicio a mediados del mes de agosto, por lo que una vez que vuelvan de vacaciones, darán pie a las primeras reuniones con el pleno entrante.
“El proceso formal como tal va a iniciar a mediados del mes de agosto; con independencia de las reuniones que ya hemos tenido con la presidenta electa, donde nos hemos sentado ya en plantear algunos temas, algunas dudas y ha precisado algunas cuestiones”, dijo.

Los procesos de entrega recepción incluyen las visitas de algunos miembros del equipo personal de la magistrada entrante, tipo avanzada, para lo cual en la primera semana de agosto esperan tener comunicación con ellos. ¨El proceso formal que les estaremos comunicando es a mediados del mes de agosto”, dijo Hernández Acosta.

Respecto al proceso de toma de protesta para los nuevos juzgadores, juzgadoras, magistrados y magistradas; será el Poder Legislativo quien les tome protesta el próximo 1 de septiembre; para lo cual están a la espera de la resolución de las impugnaciones.
El periodo de Hernández Acosta concluye el 31 de agosto, por lo que el 1 de septiembre darán paso a la nueva administración del Poder Judicial, mediante jueces y magistrados, electos por el voto popular.

You must be logged in to post a comment Login