Joven desaparecido en Chihuahua reaparece en video y afirma que fue reclutado por el crimen organizado

Josué Guerrero Espino, un joven de 17 años, fue reportado como desaparecido en Aldama, Chihuahua, desde el pasado 30 de abril. Tres meses después, su familia recibió señales de vida: un video en el que el joven asegura que fue reclutado para trabajar para el crimen organizado.

En la grabación, que comenzó a circular en redes sociales, Josué se presenta como “Cheché”. Visiblemente nervioso, con el rostro cubierto, explica que lo reclutaron para trabajar a través de mensajes de texto.

También afirma que dos días después de comenzar a trabajar fue “levantado” por personas armadas, sin detallar las circunstancias ni el lugar donde permanece.

“Cheché” fue visto por última vez el 29 de abril en Aldama, cuando salió de su casa. Desde entonces, su familia interpuso una denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y realizó diversas búsquedas por cuenta propia, sin obtener resultados.

Junto a “Cheché”, su amigo Ángel Fernando N, “El Pollo” de apenas 15 años, con quien habría partido de Guachochi con rumbo a Aldama, también se encuentra desaparecido.

La madre de Ángel Fernando narró que él junto a su amigo Josué, sin avisar partieron de Guachochi con rumbo a Aldama, cuando volvió a contactar con su hijo, este le dijo que se encontraban trabajando en la pizca de la sandía y que en un mes regresaba.

A partir del 23 de abril, Ángel dejó de contestar el teléfono a sus familiares y días después vieron que aparecía en el narcovideo en donde incluso, hay una tercera víctima originario de Guachochi.

La Fiscalía de Chihuahua puso a disposición de la población los números (649) 104 1870 y (674) 110 8514 para compartir cualquier dato que pueda ser útil para localizar a los menores de edad.

You must be logged in to post a comment Login