Desde temprana hora, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró las instalaciones de la Funeraria Cruz, ubicada en la avenida Zarco y calle 44, por levantar o recoger un cuerpo de un nosocomio en la capital del estado sin notificar a la autoridad ministerial.
El operativo fue realizado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ministerio Público, quienes detectaron que personal de la funeraria había realizado en repetidas ocasiones el levantamiento de cuerpos sin la autorización correspondiente de la Fiscalía.
Los primeros reportes indican que el cuerpo sin vida fue asegurado por el personal de la funeraria tras recibir una llamada de un hospital sobre una persona que falleció por causas naturales, sin avisar a la FGE.
Como consecuencia, la Fiscalía aseguró el inmueble y colocó sellos oficiales, ya que esta conducta se ha repetido al menos en dos ocasiones anteriores. Por ello, se abrirá una investigación contra quien o quienes resulten responsables.
La presencia de unidades de la FGE en el exterior de la funeraria, así como la colocación de sellos que aseguraban el inmueble, llamaron la atención de transeúntes, dado que la avenida Zarco es una de las más transitadas.
De acuerdo con personal de servicios periciales, en las otras dos ocasiones también se realizaron levantamientos de cuerpos en hospitales sin notificación a la autoridad ministerial, motivo por el cual esta tercera vez se procederá legalmente.
Tanto el cuerpo de esta ocasión como los de incidentes anteriores no están relacionados con hechos violentos, ya que las muertes fueron por causas naturales.
Hasta el momento, la Fiscalía de Distrito Zona Centro no ha emitido información oficial sobre este operativo, que se realizó desde primeras horas del día.
You must be logged in to post a comment Login