El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que la alerta de no viajar a México, que Estados Unidos lanzó para sus ciudadanos, es una opinión que compete a los criterios de ese país.
En este sentido, expuso que desde su posición como secretario general de Gobierno, considera que el estado de Chihuahua está en condiciones para recibir turistas.
De la Peña Grajeda hizo énfasis en que es una posición que toma el Gobierno de Estados Unidos y por parte de Chihuahua, se mantiene un respeto.
“Es un acto unilateral de los Estados Unidos, ellos tienen una visión y unos criterios para recomendar las condiciones de viaje a sus ciudadanos”, subrayó.
El funcionario estatal dijo que sostiene que esta entidad federativa mantiene condiciones en materia de seguridad, distinta a las zonas en donde se observa un alto grado de conflictividad en el país.
Añadió que actualmente, pudiera ser Ciudad Juárez el foco amarillo o naranja dentro del estado de Chihuahua, sin embargo, al final del día, la expresión es unilateral por parte de ese país y su gobierno.
Cabe mencionar que el gobierno de Donald Trump emitió una alerta para pedir a sus ciudadanos que eviten viajar a 30 de las 32 entidades federativas de México, en donde se incluyó al estado de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login