Denuncia PAN Chihuahua persecusión política en contra de senadora Lilly Téllez

Quieren censurar, quieren callar a las voces valientes que salen a denunciar temas tan duros y tan difíciles para los mexicanos como es el narco gobierno de Morena”.

Estas fueron las palabras de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Daniela Álvarez, quien, junto a sus compañeros representantes del partido en el Congreso local, acusaron una presunta persecución política en contra de la senadora Lilly Téllez.

Tales declaraciones surgen luego de que, durante una sesión del Congreso de la Unión, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) presentó ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política un exhorto para que se evalúen las conductas de la senadora panista, pues, desde su perspectiva, existen posibles actos contrarios al interés nacional que podrían atentar contra la democracia y la Constitución del país.

Esto ocurrió como consecuencia de una entrevista reciente que brindó Téllez a un medio de comunicación estadounidense, en la que aseguró que la mayoría de los mexicanos sí estaban de acuerdo con la intervención de Estados Unidos en la lucha contra las organizaciones criminales.

Además de la diputada Aguilar Gil, Daniela Álvarez señaló también a la senadora Andrea Chávez Treviño (Morena). Al llamado se sumó el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez Madrid, quien exhortó a sus compañeros morenistas a “bajarle dos rayitas”.

No es traición a la patria señalar a un gobierno ligado con el narcotráfico, y también hago un llamado a la senadora Chávez para que no partidice la seguridad y que, ante ustedes los medios de comunicación, aclare sus vínculos con un senador ligado al crimen organizado”, criticó Chávez Madrid.

En su propuesta, Lilia Aguilar Gil (PT) solicitó que la Comisión de Ética del Senado inicie una investigación sobre las declaraciones de Téllez, señalando que estas podrían configurarse como incitación al odio, subversión del orden constitucional o un intento de desestabilización del Estado.

Días antes, mediante un video en su perfil de TikTok, la petista realizó una serie de declaraciones en las que solicitaba que se le practicara un antidoping a la senadora panista, argumentando que esta tenía intenciones de “reventar” la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

You must be logged in to post a comment Login