De los 386 cadáveres localizados en el Crematorio Plenitud el 26 de junio, que presuntamente tenían órdenes de ser incineradas para que sus restos volvieran a sus deudos, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses logró la identificación de 53, informó Gabriela Cota Santos, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
“El exhaustivo trabajo que se ha realizado desde el momento del hallazgo, ha permitido avanzar en la individualización de las identidades; a la fecha se liberaron 48 cuerpos por parte del Ministerio Público y han sido entregados a sus familiares un total de 44”, añadió la portavoz.
En las próximas horas se notificará a familiares de otras 5 personas, y hay 19 más con hipótesis para su identidad, y una persona fue identificada a partir de la información e imágenes recopiladas a través del sitio web https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/Crematorio.
Por su parte, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, ha recibido 31 denuncias por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.
Desde el 26 de junio, personal especializado de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y la Dirección de Servicios Periciales, a través de sus distintas áreas, ha brindado atención a más de mil 700 familias, en su mayoría, relacionadas directamente con el crematorio “Plenitud”.
You must be logged in to post a comment Login