Respalda PRI Chihuahua a Alito Moreno tras trifulca en el Senado

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua manifestó su respaldo al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, tras los hechos registrados este miércoles en la Cámara de Senadores, en los que se vio involucrado el legislador Gerardo Fernández Noroña, presidente del organismo e integrante de Morena.

Al momento de concluir el trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pudo observar, en videos difundidos por medio de redes sociales, que tanto Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña se vieron involucrados en una fuerte discusión, misma que culminó en una agresión física y a la cual se involucraron otros parlamentarios para intentar contenerlos.

Minutos más tarde, Gerardo Fernández Noroña informó que presentará una denuncia en contra del dirigente nacional del PRI, en la cual solicitará su desafuero para que pueda ser castigado por agresión física.

Por su parte, Alejandro Moreno pidió la presencia del presidente de la cámara de senadores en el Patio de la Antigua Sede del Senado para continuar con la pelea y “darle sus chingadazos”.

¿Ahí si es hombre no? Gritarle a una mujer. Que venga aquí para que le pegue yo sus chingadazos a ese cabrón y le enseñemos que a las mujeres se les respeta”, aseveró.

Estas últimas declaraciones corresponden a que el dirigente priista intentó hacer el uso de la voz durante la sesión de la comisión permanente para defender a su contraparte la senadora Lilly Téllez, del PAN, ante agresiones verbales por parte de Noroña.

Sin embargo no se le permitió hacer nuevo uso de la tribuna.

En un posicionamiento emitido por el presidente estatal del PRI en Chihuahua, Alex Domínguez, se calificó lo sucedido como un intento de silenciar a la oposición, atribuyendo al grupo parlamentario de Morena la alteración del orden del día en el Senado con el objetivo de restringir la participación del bloque opositor, incluida la representación priista.

“Lo que presenciamos no fue un incidente menor ni un accidente político, sino un atropello deliberado”, declaró.

Según el dirigente priista, se rompieron acuerdos parlamentarios previamente establecidos, lo que, desde su perspectiva, evidencia una falta de compromiso del oficialismo con los principios democráticos y con el respeto a las instituciones legislativas.

En ese contexto, el PRI Chihuahua reiteró su respaldo a Alejandro Moreno, líder nacional del partido, y aseguró que no permanecerá en silencio ante lo que considera abusos del poder.

“No nos callamos ni nos quedamos de brazos cruzados”, afirmó Domínguez.

Según el dirigente estatal, el PRI buscará organizarse y alzar la voz para exigir respeto a las instituciones, así como para denunciar prácticas que, en su opinión, atentan contra la libertad de expresión y la representación política plural.

You must be logged in to post a comment Login