En su cuenta de Facebook, el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, hizo un posicionamiento en torno al ataque del cual fueron objeto varios elementos de la corporación en Moris, el cual dejó como resultado tres agentes sin vida y siete heridos, instruyendo un operativo permanente en la región.
“Tras la cobarde agresión en Moris, donde tres compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua perdieron la vida, y cuatro más resultaron lesionados, giré la orden para desplegar un operativo permanente para dar con los responsables. En Chihuahua, la ley se respeta y se cumple.”, dijo.
La publicación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), llevaba acumuladas decenas de reacciones y muestras de apoyo ante la decisión recién anunciada, con la finalidad de poder dar con los presuntos responsables.
Una de las primeras instrucciones que giró el funcionario estatal, fue en el sentido de que 200 elementos de la SSPE fueron destacados de manera permanente para patrullar en los municipios de Moris y de Ocampo.
A los 200 agentes se sumarán agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), los cuales se trasladaron a la región serrana arriba citada, con la finalidad de poder dar con los presuntos responsables.
Loya Chávez y demás mandos estatales, estarán encabezando las honras fúnebres a los tres agentes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Durante la madrugada del siete de octubre en la brecha que comunica Ocampo con Moris.
Derivado de dicho ataque, siete agentes más resultaron con diversas heridas, tres de ellos de consideración, por lo que a uno de ellos, debieron de reconstruir una de las clavículas.
You must be logged in to post a comment Login