Las negociaciones entablados entre el Gobierno del Estado y propietarios particulares, para adquirir predios que se encuentran en parte del Cerro Grande, han avanzado de manera positivas, por lo que pronto la totalidad del cerro podría ser propiedad del Gobierno del Estado.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez quien detalló que la negocia se hace con tres propietarios distintos.
“Nosotros seguimos en el tema, ya acordamos con una familia que tiene gran parte del cerro, ya tenemos autorizada la permuta y sólo queda desincorporar los predios y hacer las escrituras correspondientes”, explicó.
Señaló que con el segundo propietario, se enviará la propuesta de algunos terrenos que le interesaron y un comité especializado será el encargado de tomar la decisión, aunque todo parece indicar que también será aceptada la propuesta.
Resaltó que la negociación con el ejido podría desahogarse el próximo año, debido a que esas obras, una vez acordadas, se deberán presupuestar para el ejercicio fiscal 2026 dentro de lo que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
“Sigue la negociación, en resumen, son tres grandes propietarios y con dos ya existen acuerdos, ha habido apertura por todas las partes”, subrayó.


You must be logged in to post a comment Login