Chihuahua no es un santuario para migrantes: Maru Campos por accidente en la Gómez Palacio – Jiménez

La gobernadora María Eugenia Campos afirmó que el estado de Chihuahua no es un santuario para los migrantes. Lo anterior se dio a conocer tras el accidente automovilístico ocurrido en la carretera Gómez Palacio – Jiménez, en el que seis migrantes perdieron la vida, aparentemente mientras se dirigían hacia la frontera para intentar cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

“Es importante recordarles a los migrantes que Chihuahua no es un santuario para ellos; les pedimos que recapaciten y reconozcan la situación que enfrenta la frontera”, subrayó Campos.

La gobernadora recordó que Estados Unidos cerró sus fronteras y suspendió los programas de apoyo para migrantes, por lo que la situación no es favorable en este momento.

Asimismo, reiteró su exhorto a los migrantes para que no se desplacen hacia Chihuahua. En cuanto a los migrantes fallecidos, Campos señaló que, en caso de solicitarse apoyo para traslados u otros aspectos relacionados con las víctimas, el gobierno estatal estará dispuesto a colaborar.

Compartir
Redacción
Redacción