Por medio de una misiva dirigida a la mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, el pastor evangélico solicitó el pasado 31 de octubre ayuda para localizar a sus hijos Juan Corral Acuña y Ezequiel Corral Acuña, así como a su yerno Jair Núñez Gandarilla, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 30 de octubre y cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida días después en un tiro de mina en Santo Domingo.
“Yo soy pastor de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y Obispo del Distrito de Durango; me encuentro en esta ciudad atendiendo una convocatoria de nuestras autoridades para una reunión que se está celebrando aquí en estos días. Los antes mencionados estaban acompañándome”, citó el pastor en la carta dirigida a la gobernadora.
“Pido su valiosa colaboración para la pronta localización de mis hijos Juan Corral Acuña y Ezequiel Corral Acuña; de mi yerno Jair Núñez Gandarilla y de nuestro amigo Jesús Román de Santiago Solís; quienes fueron desaparecidos el día de ayer miércoles 29 del presente en la ciudad de Chihuahua”, señala el texto mediante el cual solicitó el apoyo a la mandataria estatal.
El 4 de noviembre, en rueda de prensa, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, informó sobre los avances de la investigación por la desaparición de cuatro hombres procedentes de Durango, detallando que, como resultado de un operativo de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, se habían recuperado 10 cuerpos sin vida en un tiro de mina del sitio conocido como “La Cueva del Murciélago”, en el municipio de Aquiles Serdán.
Para esa fecha, el único identificado conforme a los protocolos era Jahir Núñez Gandarilla, de 40 años de edad. Días después, se confirmó también la identidad de los tres hombres originarios de Durango que tenían reporte de desaparición, entre ellos los dos hijos del pastor evangélico.
“Sabedor de su gran desempeño en el desarrollo de su trabajo de gobierno, pido su ayuda y espero su total sensibilización ante estos hechos tan lamentables. Le agradezco su apoyo y atención brindada a la presente. Deseo que Dios la bendiga mucho”, concluyó la carta del pastor.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, las víctimas pretendían instalar un negocio de máquinas tragamonedas y viajaban en una camioneta GMC Sierra, que fue localizada calcinada en el kilómetro 208 de la carretera Chihuahua-Delicias, identificada mediante sus placas como propiedad de uno de ellos. Las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Unidad de Ausentes, permitieron ubicar una mina donde se identificaron tres tiros.
Los trabajos concluyeron con el rescate de diez cuerpos sin vida, de los cuales siete han sido identificados y entregados a sus familias, permaneciendo tres cuerpos aún sin identificar.






