Este día se realizó la clausura oficial del Programa “Soy México”, que ofrece a ciudadanos extranjeros hijos de padres mexicanos obtener la doble nacionalidad de manera gratuita.
Silvia Margarita Alvídrez Valles, representante del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que tan solo en Ciudad Juárez se inscribieron 3 mil 816 personas.
Los beneficiarios que aprovecharon el programa obtuvieron su acta mexicana sin costo, sin apostilla y sin traducción, lo que generó un ahorro por 9 millones 462 mil 898 pesos para las familias. Este día 50 integrantes de familias juarenses recibieron su acta de nacimiento mexicana, como parte de las casi 10 mil personas beneficiadas este año.
Alvídrez Valles afirmó que mediante este programa el estado logra reconocer legalmente a los favorecidos del programa, brindándoles sus derechos y obligaciones como mexicanos.
Durante los últimos cinco años este programa ha beneficiado a 31 mil 395 familias a nivel estatal, convirtiéndose en uno de los esfuerzos más importantes para garantizar el derecho a la identidad en el país.
Manuel Montoya, quien fue uno de los beneficiarios, señaló que, al no contar con un documento de identidad tan prescindible como este, las personas regresan a México y se encuentran con diversos obstáculos para desarrollarse en el país.
En el lugar, el total de las familias convocadas recibió el acta, que es importante señalar, fue entregada de manera gratuita. Tras el mensaje de clausura, el equipo del Registro Civil concluyó con la entrega de actas pendientes al resto de las familias convocadas, en representación de todos los beneficiarios.






