El Gobierno del Estado prevé destinar 18 mil 085 millones de pesos para los 67 municipios de la entidad, cifra que sería mil 750 millones de pesos superior a la distribuida en este año 2025 en cada uno de los municipios.
Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, destacando que también se presupuestarán incrementos a materias prioritarias para el estado, como lo es la Seguridad, Educación, Salud y el Campo Chihuahuense.
Granillo Vázquez señaló que los rubros prioritarios son la salud, seguridad, educación y realizar obra pública que transforme la vida de las y los chihuahuenses.
Durante la presentación del documento a los diputados locales, el funcionario comentó que para Educación, se proyectan más de 35 mil millones de pesos con un incremento superior a los mil 900 millones de pesos, respecto al presupuesto del 2025.
Asimismo, para la Salud, se asignarían más de 11 mil millones de pesos, lo que significan 870 millones de pesos más, para seguir impulsando programas como MediChihuahua y continuar evitando el dolor que es evitable.
En el concepto de Protección Social, se proyecta un presupuesto de 9mil millones de pesos, con un incremento de mil 200 millones de pesos, mientras que para el rubro de Justicia y Seguridad se destinarán más de 14 mil 177 millones de pesos.
“Una de las estrategias más importantes para la economía de nuestro estado, es el fortalecimiento de los ingresos propios, ya que esto nos permite seguir impulsando los planes trazados en el Plan Estatal de Desarrollo como lo es la obra pública”, dijo Granillo Vázquez.






