Elementos adscritos a la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, que integran policías estatales, militares del Ejército Mexicano y efectivos de la Guardia Nacional, rescató a dos menores de edad quienes estaban secuestrados por un grupo del crimen organizado, a partir de reportes de una balacera en la zona conocida como Las Antenas, cercana a la cabecera municipal, la noche del domingo.
Durante un patrullaje en una brecha de la localidad La Haciendita, los uniformados sorprendieron a varios sujetos armados que al percatarse de su presencia emprendieron la huida, dejando en el lugar a dos menores que retenían.
Los menores, identificados con las iniciales I.E.E.N. y A.U.V.F., de 15 y 13 años de edad, respectivamente, recibieron resguardo por parte de los efectivos, a quienes indicaron que personas armadas los tenían retenidos en contra de su voluntad.
Asimismo, en las cercanías, se encontró un portacargador de color negro con cuatro cargadores de lámina y un cargador de plástico abastecido con 136 cartuchos útiles calibre 5.56×45 milímetros.
Los adolescentes y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para las atenciones e investigaciones correspondientes.
Un tercer muchacho asimismo fue secuestrado y se le ve en una videograbación que circuló este lunes en redes sociales en la cual tres jóvenes, identificados como pistoleros del grupo criminal La Línea, lo muestran sometido, lo golpean e interrogan.
Los tres jóvenes cuestionan a su víctima mientras portan rifles de asalto y equipo táctico, con preguntas relacionadas a homicidios que ocurrieron en Guadalupe y Calvo. Al momento no se conoce el paradero de ese tercer adolescente.






