El estado de Chihuahua figuró nuevamente en el segundo lugar en homicidios dolosos en las estadísticas nacionales del Gobierno Federal que fueron presentadas esta mañana en la Conferencia de Prensa de la Presidencia de la República. En la entidad fueron cometidos mil 661 homicidios en el período del primero de enero al 30 de noviembre.
El primer lugar en las estadísticas es Guanajuato, en donde han sido registrados por las autoridades dos mil 388 crímenes que encuadran en homicidio doloso, mientras que por debajo de Chihuahua está Baja California con mil 586. El 51 por ciento de estos delitos lo representan siete entidades. Este grupo lo completan Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Michoacán. En la parte baja de la tabla están Yucatán con 28 homicidios dolosos, Durango con 56 y Coahuila con 73.
En lo que respecta a las estadísticas por mes, tomando en cuenta sólo a noviembre, Chihuahua bajó del primer lugar al segundo con 131 homicidios dolosos, ya que el mes pasado fue superado por Guanajuato con 159. Sin embargo esta cifra para la entidad representa una baja del 11.5 por ciento en comparación con noviembre de 2024.






