La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, como parte del Operativo Paisano, se han realizado
212 vuelos de drones en carreteras de Chihuahua, con el objetivo de reforzar la vigilancia y proteger a los connacionales que visitan la entidad durante esta temporada.
Aunque el banderazo oficial del operativo se llevó a cabo la semana pasada, la estrategia de seguridad inició desde el 1 de diciembre, con el despliegue de personal en rutas estatales, así como en ciudades y municipios turísticos.
Además del uso de drones, la SSPE reportó 10 sobrevuelos de reconocimiento en carreteras estatales y federales, así como 10 operaciones de aeronaves del
Gobierno del Estado, lo que permitió fortalecer la supervisión aérea y complementar la presencia en tierra.
La dependencia explicó que este esquema facilita un monitoreo constante, una respuesta rápida ante emergencias y la posibilidad de realizar evacuaciones aeromédicas o operativos coordinados entre unidades aéreas y terrestres.
El Operativo Paisano tiene como finalidad garantizar la seguridad de los connacionales que transitan por Chihuahua en la temporada decembrina, asegurando prevención, atención inmediata y capacidad de reacción ante cualquier incidente en las principales vías de comunicación.






