La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registraron las primeras lluvias del presente año en diversos municipios del estado, mismas que estuvieron acompañadas de un ambiente de frío a fresco por la mañana.
Dichas condiciones fueron generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, fenómeno que dejará de afectar a territorio chihuahuense en las próximas horas.
Las lluvias más significativas se presentaron en Bocoyna y Janos con acumulados de 4.4 milímetros (mm), seguidas por Matachí con 2.6 mm y Ascensión con 2.2 mm.
También hubo precipitaciones ligeras en Riva Palacio, Casas Grandes, Guachochi, Gómez Farías, Ahumada, Temósachic, Moris, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Chihuahua y Cuauhtémoc.
Las temperaturas máximas y mínimas oscilaron entre los 27 y 0 grados centígrados (°C), con los valores más bajos en localidades como San Juanito, Creel y El Vergel.
Se pronostican lluvias aisladas a dispersas Juárez, Ahumada, Guadalupe, Janos, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Guerrero, Moris, Ocampo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Casas Grandes, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi y Coyame.
Además podrían presentarse lluvias ligeras de 0.1 a 2 mm y posible caída de aguanieve o nieve la madrugada del viernes en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.
Este 2 de enero un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.
Se prevén rachas de viento superiores a 55 km/h en Juárez y Guadalupe, con posible formación de tolvaneras.
Este sábado el frente frío número 26 se aproximará a la frontera norte del país, y mantendrá ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.







