El gobierno de Chihuahua canceló todos los permisos para realizar eventos como carreras de caballos, peleas de gallos, coleaderos, jaripeos, lazadas y eventos relacionados, por un acuerdo de la Mesa Estatal de Seguridad, con fines de prevención del delito.
La suspensión entró en vigor desde el 29 de diciembre, informó la Subsecretaría de Gobernación, dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado, mediante el oficio número 147/2025.
El documento explica que, derivado del análisis de las condiciones actuales en materia de seguridad, prevención del delito y orden público, “se determinó la cancelación y otorgamiento de los permisos especiales programados para la celebración de: carreras de caballos, peleas de gallos, coleaderos, jaripeos, lazadas y demás relativos”.
“Esto, en atención a los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad celebrada el día 29 de diciembre de 2025, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno”.
“Quedan sin efectos los permisos especiales antes mencionados, por lo que deberán de abstenerse de realizar actividades amparadas por dichos permisos. El incumplimiento a lo anterior podrá dar lugar a la imposición de sanciones administrativas conforme a la normatividad vigente”.
El 15 de noviembre del 2025, siete personas fueron asesinadas en un ataque armado mientras asistían a una carrera de caballos en el carril Santa Teresa, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Parral-Jiménez, en la zona conurbada de Ciudad Parral.
Pistoleros dispararon en contra de Benito M. “El 084” líder criminal en la región, cuando consumía cerveza a bordo de una camioneta GMC color blanco, luego accionaron rifles de asalto en contra de más hombres que lo acompañaban.
El 5 de mayo del 2024, un grupo armado asesinó al músico y cantautor Kevin Amalio Hernández Ortega, integrante del conjunto musical “H Norteña”, en ataque con armas de fuego afuera del Centro Hípico Maturana, también en la zona conurbada de Parral.
Además, murieron Marisela Barrón Sandoval, dueña del centro hípico y esposa del músico, así como los dos hijos de ambos, de 14 y 17 años de edad.






