Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, repelieron un ataque armado de civiles en el municipio de Guachochi, lo que derivó en el aseguramiento de un importante arsenal y vehículos presuntamente vinculados al crimen organizado. La agresión ocurrió la tarde del sábado, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego contra personal militar en la zona serrana.
Al atender el reporte, los agentes localizaron un vehículo Ford Raptor atravesado en una brecha en la localidad de Los Tuceros, así como una camioneta GMC blanca con blindaje artesanal aparentemente abandonada. Al aproximarse al área donde se encontraba el personal del Ejército, los policías fueron atacados por hombres armados, por lo que adoptaron una posición defensiva y lograron repeler la agresión, obligando a los atacantes a huir aprovechando el terreno.
Tras un operativo de búsqueda, las autoridades aseguraron un rifle Barrett calibre .50, una ametralladora, cinco armas largas, 22 cargadores y más de 5 mil 500 cartuchos útiles, además de los vehículos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público. El ataque se dio cuando personal militar se adelantó para destruir una pista de aterrizaje clandestina detectada mediante sobrevuelos de la SSPE, acción que detonó la agresión armada y cuya contención representa un golpe relevante a la actividad criminal en la región.






