De acuerdo a los reportes que compartió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en lo que va del presente año, en la capital del estado se han registrado seis decesos de personas. como consecuencia de percances automovilísticos, siendo el más reciente el caso de la pareja de adultos mayores que perdió la vida al ser impactada la camioneta en que viajaban, en la 20 de Noviembre.
La dependencia informó los resultados correspondientes a las atenciones y acciones operativas realizadas durante enero de 2026 en materia de seguridad vial, destacando que febrero al ser un mes que está en marcha, no cuentan con las estadísticas correspondientes.
Durante el mes de enero de 2026, se registraron 871 accidentes de tránsito, en los cuales 232 personas resultaron lesionadas y cuatro perdieron la vida. Asimismo, se elaboraron 19,122 infracciones, como parte de las labores de prevención y vigilancia.
Los dos decesos restantes se registraron la madrugada del primero de febrero, a atender un accidente vial en la avenida 20 de Noviembre y Ocampo, cuando una camioneta en la que viajaban dos adultos mayores fue impactada por una camioneta Jeep, cuyo conductor presuntamente estaba en estado de ebriedad, mismo que quedó en libertad bajo reservas, toda vez que su aseguradora cubrió los gastos necesarios.
Aunado a esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) está a la espera del resultado del peritaje terrestre para poder determinar el grado de responsabilidad que tendría el conductor de la camioneta Jeep que generó el accidente.
En cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, en el mes de enero del 2026, 128 personas fueron remitidas por estado de ebriedad; además se enviaron 432 vehículos al corralón y 31 motocicletas fueron aseguradas por diversas irregularidades.
Como parte de las acciones de recuperación vehicular, se aseguraron cuatro unidades con reporte de robo y se consignó a 56 personas ante la autoridad correspondiente, refrendando la corporación su compromiso con la prevención, la vigilancia y la protección de la ciudadanía mediante acciones permanentes de seguridad vial.
Otro de los accidentes con víctimas mortales, fue el registrado entre un camión urbano y una camioneta, registrado el 15 de enero, en el cruce del Periférico R. Almada y Boulevard Fuentes Mares, dejando un saldo de del conductor de la camioneta sin vida, quien respondía al nombre de Ignacio C.G., así como ocho lesionados, de los cuales dos estaban en condiciones delicadas de salud.






