Buscaba sus vacas y localizó dos cuerpos en Valle de Zaragoza

Un ganadero de Valle de Zaragoza que se encontraba buscando varios animales que se le extraviaron reportó el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en unas tapias ubicadas en Rancho El Nogalito, muy cerca de la carretera Vía Corta a Chihuahua, por lo que, personal de la Fiscalía General del Estado y la Célula BOI atendieron el llamado.

Fue durante la mañana de este viernes cuando un hombre que se encontraba en la búsqueda de sus vacas se encontró con una trágica escena, ya que mientras “campeaba”, en unas tapias un olor putrefacto le alertó y decidió acudir hasta el punto donde se originaban.

Al llegar, se percató de la presencia de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y determinó hacer el reporte. De inmediato, una célula de Bases de Operación Interinstitucional se movilizó al punto y confirmó los hechos.

Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se encargaron del procesamiento de la escena y del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar los estudios correspondientes y determinar las identidades de las personas.

Así mismo, se notificó al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que inició los trabajos de investigación para el esclarecimiento de los hechos y determinar las causas en las que fallecieron las personas.

Es de destacar que, desde noviembre del año pasado, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un operativo de seguridad en el municipio de Valle de Zaragoza.

En aquella ocasión la intervención estratégica recorrió la cabecera municipal y se extendió a las localidades de Guillermo Quevedo, El Campamento y El Toro, así como a diversas brechas.

En dichos lugares, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaron varias acciones enfocadas en la búsqueda de personas desaparecidas.

You must be logged in to post a comment Login