El estado de Chihuahua recibirá más de mil 700 millones de pesos dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Además, las comunidades indígenas contarán con un presupuesto adicional para ejecutar proyectos específicos, cuyos lineamientos ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El anuncio fue realizado por la delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, y el Director General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos. Este último explicó que el programa está dirigido a las zonas de mayor pobreza y marginación del país. A nivel nacional, el programa cuenta con 123 mil millones de pesos, distribuidos en tres componentes: FISE (componente estatal), FAISMUN (municipal) y FAISPAIM, destinado a comunidades indígenas y afromexicanas (con 12 mil 300 millones de pesos a nivel nacional).
El 18 de marzo se llevó a cabo una capacitación para los alcaldes de los 67 municipios de Chihuahua, que recibirán un total de mil 535 millones 126 mil 100 pesos. Ciudad Juárez es el municipio que más recursos recibirá, con 293 millones 974 mil 466 pesos, mientras que en la capital se dispersarán 101 millones de pesos. Además, el estado contará con una aportación de aproximadamente 211 millones de pesos.
Este fondo tiene como objetivo reducir el rezago social, la pobreza y marginación, invirtiendo en obras con impacto social, como agua potable.
You must be logged in to post a comment Login