Crecen incendios forestales en la sierra

Crecen incendios forestales en la sierra

Durante el fin de semana, los incendios forestales en el estado incrementaron en número y superficie dañada, al pasar de 429 hectáreas afectadas por 15 siniestros el sábado, a dos mil 539 hectáreas en 17 eventos, hasta el mediodía de ayer.

Los municipios que presentaban conflagraciones eran Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Maguarichi y Urique, todos ellos en la región serrana de la entidad.

Urique presenta los dos incendios más extensos; uno de ellos dentro del ejidos Baragomachi y anexos, El Manzano y El Refugio (La Lechuguilla) con una superficie afectad de 732 hectáreas y liquidado en un 60 por ciento; el segundo está en el ejido ejido Piedras Verdes y su anexo Cieneguilla (Las Tunas) en donde 477 hectáreas se han visto dañadas, aunque está casi liquidado por completo.

Bocoyna también presenta dos siniestros, uno de 440 hectáreas en el ejido San José de Guacayvo (Osachi), con un avance del 50 por ciento en su liquidación, y otro, en Creel y Rosabichil (El Rancho), de siete hectáreas, contenido en un 100 por ciento.

Un total de 187 hectáreas del ejido Tomochi (La Ciénega), en Guerrero, también están siendo afectadas por el fuego que ha sido contralado en un 60 por ciento y extinto en un 50 por ciento.

Guachochi padece los estragos de tres conflagraciones, la de mayor tamaño abarca 135 hectáreas dentro del ejido Aboreachi (Basigochi); mientras que en Tecorichi hay uno más de 79 hectáreas y en Cumbre de Guérachi (El Rebaje) las llamas abarcan 35 hectáreas.

También en Balleza hay tres incendios. El más grande esde 113 hectáreas y se ubica dentro del ejido San Carlos (Puerto Nazario), mientras que los otros dos son menores de 50 y 12 hectáreas.

El último incendio que sigue activo está ubicado dentro del ejido Las Lajas y anexos (San Juan), en el municipio de Maguarichi, donde las llamas han cercado 65 hectáreas. No obstante, los brigadistas que atienden este evento han logrado liquidarlo en un 95 por ciento.

 

You must be logged in to post a comment Login