La Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), registró en lo que va del año 17 muertes por accidentes viales, de los cuales solo en el mes de mayo, han fallecido dos en percances relacionados con motocicletas.
En el informe del periodo de enero al 25 de mayo se destaca que, en lo que va del año, se han registrado 921 personas lesionadas, de acuerdo con los datos proporcionados.
Referente al total de accidentes viales, en dicho periodo van un total de 4 mil 173, de los cuales en enero fueron 890, en febrero 922, en marzo 1 mil 084, en abril 854 y el corte al 25 de mayo, era de 454.
Anteriormente, en 2024 se registraron 11 mil 362 accidentes viales, mientras que en el 2023, ocurrieron 11,176 casos; informó la dependencia, por lo que la cantidad de enero a mayo es un promedio de los percances que se generan en el año.
En el caso de accidentes viales relacionados con motocicletas, se han registrado 255 accidentes; de los cuales 59 acontecieron en enero; 78 en febrero; 47 en marzo y 71 en abril; mientras que el corte mensual correspondiente al mes de mayo, sigue pendiente.
Cabe destacar que tan solo en esta semana, se dieron dos percances automovilísticos en los cuales estuvieron relacionados motociclistas, que desgraciadamente perdieron la vida en el lugar de los hechos.
El primero de estos ocurrió el pasado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 14+100 del Libramiento Oriente, en sentido de Aldama hacia Delicias, cuando un motociclista de 50 años, circulaba en sentido del norte sur, se orilló y detrás de él circulaba el conductor de una pick up Dodge Ram de color rojo, enganchada con una lancha.
El conductor pensó que se iba a detener momento en el que el motociclista le corta la circulación para dar vuelta, golpeándolo fuertemente y proyectándose cerca de 20 metros y la motocicleta cerca de 100 metros.
Dos días después, el pasado 27 de mayo, en la avenida 20 de Noviembre, a la altura del cruce con la calle 53 y media,el conductor de una motocicleta deportiva fue impactado por un vehículo Nissan Versa de color guinda, cuyo conductor intentó ingresar a la calle 53 cortándole la circulación al motociclista, por lo que el fuerte choque provocó que el motociclista saliera proyectado varios metros, resultando gravemente herido y perdiendo la vida en el sitio a los pocos minutos.






