Un total de 75 nuevos profesionistas egresaron de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), muchos de ellos de origen indígena, para sumarse activamente al desarrollo social, económico y ambiental de la región serrana.
Se trata de egresados de las carreras de Enfermería, Manejo Forestal Sustentable, Tecnología Ambiental, Agricultura Sustentable, y Desarrollo Turístico, quienes recibieron su constancia en una emotiva ceremonia.
Algunos de estos jóvenes llegaron al evento con sus trajes tradicionales y fueron reconocidos como el futuro profesional de la Sierra Tarahumara, una región que demanda cada vez más talento comprometido con su desarrollo social y ambiental.
En la ceremonia de graduación se contó con la presencia del jefe del Departamento de Vinculación Sectorial y Capacitación para el Trabajo, Gustavo Eduardo Zabre Ochoa, en representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
Durante su intervención, Zabre Ochoa destacó la importancia de apoyar a las instituciones educativas en la región serrana, al considerarlas clave para el progreso de las comunidades.
El rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, felicitó a las y los nuevos profesionistas y reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos para alcanzar esta meta.
Destacó que, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno del Estado, todas y todos los egresados acceden a su titulación de manera gratuita, para eliminar el obstáculo económico que en años anteriores limitaba las oportunidades para muchos jóvenes.
“Con este grupo de nuevos profesionistas, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara reafirma su papel como semillero de talento para la región, y apuesta por una educación de calidad que responda a las necesidades del entorno serrano y sus comunidades”, expresaron autoridades.
You must be logged in to post a comment Login