La gobernadora Maru Campos sostuvo una sesión de trabajo con miembros de su gabinete, en la que los llamó a intensificar las acciones de la estrategia que Gobierno del Estado emprende contra el sarampión en la entidad, desde el ámbito que compete a cada uno.
La mandataria afirmó que continuará la estrategia con acciones como la vacunación casa por casa, así como la cobertura de jornaleros agrícolas y sus familias, en la Sierra Tarahumara y el trabajo intersecretarial.
Añadió que se seguirá insistiendo en la obligatoriedad de la Cartilla de Vacunación en este regreso a clases.
La gobernadora mencionó que la atención médica se ha reforzado gracias a las jornadas de vacunación, el equipamiento, la capacitación y las labores de colaboración institucional que han realizado distintas dependencias, éstas son las Secretarías del Trabajo, de Educación, Turismo, Desarrollo Humano y Bien Común, y el DIF Estatal.
Asimismo, reiteró la importancia de incentivar a la ciudadanía para que acuda a aplicarse el biológico, y la meta a cubrir es de 28 mil niñas y niños del estado en las próximas semanas, en particular, los menores de entre 6 y 12 meses de edad.
Además se mantendrá la presencia de brigadas de vacunación en municipios como Ojinaga, Delicias y Camargo y en los municipios que se localizan en la Sierra Tarahumara.
Hasta la fecha, el Gobierno del Estado ha aplicado 431 mil 561 vacunas contra el sarampión en los 67 municipios, a través de 110 brigadas con 220 vacunadores.
Se han puesto en marcha campañas de concientización, cultura de prevención y cuidado colectivo, mismas que serán reforzadas en los días siguientes.
Aunado a esto, la aplicación gratuita de la dosis continuará en los hospitales, centros de salud y módulos temporales habilitados en plazas comerciales, y otros espacios públicos.
You must be logged in to post a comment Login