La gobernadora María Eugenia Campos encabezó el abanderamiento del equipo deportivo indígenaque representará a Chihuahua en el torneo internacional Indigenous Sports and Wellness Ontario, a celebrarse en Canadá.
Serán 18 atletas indígenas quienes llevarán el nombre de la entidad en esta competencia. Su participación es respaldada por el Fideicomiso Ah Chihuahua, con una inversión de 300 mil pesos destinada a cubrir los gastos de traslado y alimentación, además de un apoyo adicional de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas para la adquisición de ropa deportiva.
Al respecto, la gobernadora expresó que en Chihuahua hay un profundo orgullo por la tierra, cuya belleza y dureza han dado origen a un atletismo único en el mundo, forjado a partir de la vida diaria en la Sierra Tarahumara.
“Como gobernadora, pero sobre todo como chihuahuense, me siento profundamente orgullosa de ser representada por cada uno de los atletas que llevan con su talento todos los honores de Chihuahua al mundo. Su participación nos enorgullece, porque a ninguno de ustedes les ha sido regalado absolutamente nada; los logros han sido cosechados por ustedes mismos”, afirmó Campos Galván.

Asimismo, la mandataria subrayó que los atletas indígenas son un ejemplo e inspiración para los chihuahuenses, quienes les agradecen por llevar esperanza a cada rincón de la Sierra Tarahumara.
Por su parte, Sergio Ruiz, entrenador de la delegación, se mostró entusiasmado por el respaldo recibido por parte del Gobierno del Estado, señalando que esto demuestra el compromiso real con la causa deportiva.
“Hoy no sólo presenciamos un acto protocolario, sino que se hace un reconocimiento a la historia, al esfuerzo y a la dignidad de los pueblos originarios, representados por los 18 atletas que integran la Delegación Chihuahua”, destacó.
Finalmente, añadió que este hecho representa un paso histórico en materia de inclusión, y contribuye a romper barreras que antes parecían imposibles de superar.
You must be logged in to post a comment Login