Sara y Antonio, dos hermanos de 10 y 8 años de edad, han sido localizados sanos y salvos después de haberse extraviado en la sierra del municipio de Ascensión, Chihuahua.
Gracias a un operativo de búsqueda encabezado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y autoridades municipales, los menores fueron encontrados con vida. El operativo contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, paramédicos y ciudadanos voluntarios.
Los niños, de iniciales S.H.M. y A. H.M., originarios de Guachochi y de origen rarámuri, fueron avistados por unos jinetes que hacían un recorrido en el Ejido Ley 6 de Enero.
Los pequeños caminaban por la serranía en compañía de su fiel perro, un pastor alemán. De inmediato, los ciudadanos contactaron a las autoridades para notificar el hallazgo.
Elementos de la AEl recogieron a los hermanos en el entronque de Palomas y los trasladaron para su resguardo, mientras se notificaba a sus familiares. La búsqueda se había iniciado el pasado martes 12 de agosto a las 14:00 horas, después de que se perdiera el último contacto con los menores en la colonia Veracruz, del municipio de Ascensión.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la búsqueda y localización de personas desaparecidas para brindar tranquilidad y certeza a sus familias.
You must be logged in to post a comment Login