Ha revisado Coespris 157 funerarias en todo el estado; detectan irregularidades en cuatro de ellas

La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) se encuentra implementando un programa especial de revisión e inspección de empresas funerarias en todo el estado.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Carlos Tarín, destacando que hasta la semana, se habían implementado 157 verificaciones en funerarias de todo el territorio estatal.

En este sentido, resaltó que emanado de esos operativos de revisión, se han detectado cuatro funerarias que no cumplían con las condiciones adecuadas para operar, por lo que se emitieron las observaciones correspondientes.

El funcionario estatal dijo que se sancionaron dos establecimientos en Ciudad Juárez relacionadas con el resguardo ilegal de cuerpos, una más en la ciudad de Chihuahua y otra en el municipio de Camargo.

Al respecto, el titular de Coespris explicó que la funeraria suspendida en la ciudad de Chihuahua solventó las observaciones y pudo regresar a operar con normalidad, por su parte, la de Camargo se mantiene suspendida.

Agregó que en el caso de la funeraria de Camargo, la sanción recae en irregularidades relacionadas con la infraestructura del lugar y no con el manejo de los cuerpos, como fue el caso de las dos sancionadas en Ciudad Juárez.

Recordó que la Coespris realiza revisiones regulares de índole sanitario a establecimientos dedicados a los servicios funerarios, sin embargo, recalcó que no existe un calendario o un periodo establecido para realizar esas revisiones.

You must be logged in to post a comment Login