Con un hacha y una navaja, una alumna del segundo año de la Secundaria Técnica 52 agredió esta mañana a una madre de familia dentro de los sanitarios de la institución, provocándole lesiones menores y generando una movilización policíaca.
El hecho ocurrió minutos después de las 7:00 de la mañana, cuando la mujer afectada, quien asistía a una reunión de padres de familia, ingresó a los baños y, sin motivo aparente, la estudiante arremetió en su contra con las armas blancas.
Rita Hernández Luján, directora de la secundaria, comentó que la niña no tenía antecedentes de mal comportamiento, por lo que se desconoce la razón de la agresión. Puntualizó que la menor no ingresó al aula correspondiente, sino que al llegar a la escuela se introdujo a los sanitarios, donde quemó un teléfono móvil.
La directora anunció que se implementará un protocolo de seguridad en la institución y señaló que las escuelas están limitadas en cuanto a la ejecución del operativo mochila. Explicó que cuando ocurre alguna situación, se contacta al grupo DARE de Seguridad Pública, cuyos agentes acompañan la revisión de mochilas.
Hernández Luján mencionó que en las reuniones con padres se les pide revisar celulares y mochilas de sus hijos, adelantando que la escuela gestionará la instalación de un arco detector de metales.
La directora subrayó que tras lo sucedido se siguió el protocolo, llamando a Seguridad Pública, ya que la alumna no respondía a los llamados. Fueron los uniformados quienes la sacaron del baño y la trasladaron. Se desconoce si la menor estaba bajo el influjo de alguna sustancia.
En cuanto a la mujer atacada, no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida, siendo trasladada a un hospital en ambulancia tras recibir atención del personal de la secundaria.






