De acuerdo al secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en tres municipios no realizaron la ceremonia del Grito de Independencia y todo lo relacionado a las fiestas patrias, esto, porcuestiones climatológicas o hechos violentos registrados de manera previa, siendo Guadalupe y Calvo, Gran Morelos y Madera los que no tuvieron actividad alguna
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que en el caso de Madera, el motivo fue la lluvia registrada durante la noche del 15 de septiembre, lo que impidió el desarrollo del evento cívico en condiciones seguras.
Mientras que en Guadalupe y Calvo y Gran Morelos la suspensión obedeció a cuestiones de violencia; el primero tras las balaceras reportadas en distintos puntos de la zona serrana e incluso en la entrada del pueblo durante los últimos días.
En el caso de Gran Morelos, los hechos de sangre del 15 de septiembre por la madrugada, que dejaron un saldo de seis personas sin vida y nueve heridos, por un pleito entre familiares, obligaron a las autoridades municipales a cancelar dicha celebración del Grito de Independencia.
El resto de los municipios de la entidad llevó a cabo las ceremonias del Grito de Independencia con normalidad, indicó el funcionario estatal.
De la Peña Grajeda explicó que en algunos municipios, e contó con la supervisión de corporaciones estatales y municipales que desplegaron operativos especiales de seguridad, desde días antes.
You must be logged in to post a comment Login