El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y coincidiendo con el nombramiento del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez, ha puesto el foco en el noroeste chihuahuense, entregando y poniendo en marcha diversas obras destinadas a fortalecer el sector turístico de la región con una inversión de cuatro millones de pesos.

La visita de funcionarios estatales, encabezados por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, consolidó con Casas Grandes y sus comunidades, a través de proyectos claves para la promoción de las principales rutas de atractivo turístico.

Uno de los principales ejes de acción estuvo centrada en Mata Ortiz bajo el programa “Rutas Mágicas de Color”, en el que intervinieron cerca de siete mil metros cuadrados de fachadas, embelleciendo la imagen urbana con una inversión de 500 mil pesos.

Esta estrategia busca realzar la identidad cultural de la población, haciendo más atractivo y armónico el entorno tanto para los habitantes como para los visitantes, e impulsando directamente la actividad económica local a través del turismo sostenible.

El corte de listón de estos trabajos fue liderado por el subsecretario Barraza Chávez y el alcalde de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Paralelamente, dieron inicio los trabajos para una nueva infraestructura clave en la cabecera municipal: la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo.

Este ambicioso proyecto contempla andadores, extensas áreas verdes, explanadas, un escenario central y un espejo de agua, elementos diseñados para crear un nuevo espacio de convivencia y atracción turística.

La obra será realizada con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, buscando consolidar a Casas Grandes como un referente turístico y patrimonial del noroeste.

Finalmente, en un acto que promete renovar el liderazgo local en el sector, tomaron protesta al nuevo presidente de la Cadena Productiva de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez, marcando una nueva etapa en la gestión de proyectos y la promoción del turismo en esta importante zona arqueológica y cultural.