“En los últimos días se ha compartido información sobre la pronta reapertura de exportación de ganado”, indicó la Unión Ganadera en posicionamiento dirigido por su presidente, Álvaro Bustillos.
Destacó la organización que por esta razón, “USDA nos ha visitado con el fin de constatar si nuestras instalaciones siguen cumpliendo con los requisitos para operar como puerto de exportación de ganado, inspección con la que debe cumplir nuestro organismo cada año”.
Ante el brote de gusano barrenador ganadero en el sur de México, el último año estuvo abierta la frontera al ganado solo unos días. El primer cruce fronterizo habilitado fue el de Jerónimo-Santa Teresa, entre Chihuahua y Nuevo México, donde la Ugrch endureció sus requisitos respecto al manejo de cabezas de res.
“Es del interés de USDA ver la viabilidad de la implementación de un programa de detección de heridas en ganado con perros entrenados para este fin”, agrega la Unión Ganadera.
Personal de USDA conoció las cuarentenarias y esto “nos habla de la intención de reabrir en un futuro que esperamos sea muy próximo”.
Sin embargo no hay fecha y la decisión está en manos de USDA.






