Decretan como no legal la detención de empleado de Salud Digna; queda en libertad

Fabián Alonso B.G., quien se desempeña como químico bacteriólogo del laboratorio Salud Digna, quien estaba acusado del delito de abuso sexual, quedó en libertad, por instrucciones del juez de control.

El juzgador determinó la detención de ilegal, ya que los policías no lo detuvieron con los protocolos pertinentes, por lo que fue puesto en libertad de manera inmediata.

Lo anterior quedó registrado bajo la causa penal 32/2026, respecto a la acusación en contra de Fabián Alonso B. G., por el delito de abuso sexual.

Fabian Alonso fue detenido el pasado seis de enero a petición de la víctima, en primera instancia por la policía municipal, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro.

Cabe destacar que, la detención se dio en la sucursal ubicada al norte de la ciudad en la colonia Deportistas, luego de que la víctima de 19 años de edad denunció el delito.

La diligencia se desarrolló este mediodía en una de las salas del Poder Judicial, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada por la naturaleza del delito.

Compartir
Redacción
Redacción