De acuerdo a Javier Sánchez Herrera, director de servicios periciales y ciencias forenses, hasta este 19 de enero se tienen 181 cuerpos ya debidamente identificados, de los poco más de 380 que recuperaron del Crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez a mediados del 2025. De estos 181, se le han notificado a 176 familias.
“Tenemos pendientes de notificar cuatro familias, el ministerio público ahorita está en el proceso de búsqueda de estas familiares para hacer la entrega”, dijo en entrevista.
En este sentido, comentó que están por llevar a cabo los cotejos directos con la base de datos de familiares que han ido a donar su muestra al laboratorio, con los perfiles genéticos que han obtenido ya de los cuerpos que tienen recuperados, por lo que el proceso de identificación, podría avanzar más rápido.
“Hasta ahorita tenemos cinco personas identificadas por genética, estamos nada más en el proceso de dictaminación para que esas cinco se sumen a estos 181 que ya tenemos plenamente identificados y esperamos que ya en las próximas semanas empiecen a salir más rápido, las identificaciones a través del área de genética”, comentó.
Sánchez Herrera comentó que seguirán haciendo la convocatoria para que se acerquen más personas que puedan tener alguna hipótesis de que se encuentren ahí sus familiares y que donen la muestra para poder terminar lo más pronto posible con los cotejos genéticos.
Otro de los aspectos que comentó el titular de servicios periciales, es que están a la espera de que el instituto nacional de ciencias genómicas, les envíe los resultados que hayan obtenido del procesamiento de las 110 muestras que les fueron enviados.
“Esto se va a sumar a los cerca de 60 perfiles genéticos que ya nosotros logramos extraer de los restos que siguen aún depositados para poder tener a finales del próximo mes”, concluyó.






