Ante la liberación de José Luis A., identificado como propietario del Crematorio Plenitud, negocio en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró 386 cuerpos que no habían sido incinerados, la dependencia prepara un recurso de apelación ante una instancia federal, el cual será presentado en el transcurso de esta semana.
Así lo informó el vocero de la FGE, Eloy García Tarín, quien precisó que el recurso aún no ha sido interpuesto de manera formal, por lo que cuentan con un plazo de 10 días hábiles para presentar el documento correspondiente.
En ese sentido, explicó que la representación jurídica de la dependencia trabaja en la integración del recurso, recopilando pruebas con el objetivo de sustentar una apelación robusta y debidamente documentada.
José Luis A., ciudadano estadounidense, fue detenido el año pasado por delitos relacionados con el Crematorio Plenitud, donde fueron localizados los 386 cuerpos; sin embargo, obtuvo su libertad tras un amparo concedido por un juez federal.
Fue durante una audiencia celebrada la noche del viernes 13 de febrero cuando el Juez Séptimo de Distrito otorgó el amparo que ordenó su libertad inmediata.![]()
Exige FGE revisión del caso crematorio Plenitud tras liberación del dueño
Tras la resolución judicial, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua convocó a una rueda de prensa, encabezada por el fiscal César Jáuregui Moreno, para anunciar que interpondrán un recurso de revisión con el fin de impugnar el amparo.
Además del recurso de apelación, la dependencia informó que presentará una queja ante los Órganos de Control del Poder Judicial, con el propósito de que se revise la actuación del juez que emitió la resolución.






