El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, supervisó las instalaciones de la nueva estancia provisional, ubicada en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, que brindará atención y servicio a un máximo de 80 personas migrantes. El inmueble sustituirá al complejo que incendió el 27 de marzo pasado, en el que 40 migrantes murieron.
En compañía del titular de la Oficina de Representación del INM en Chihuahua, Manuel Alfonso Marín Salazar, el comisionado precisó que ese inmueble iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y de estancia digna.
Durante un recorrido por esta sede, Francisco Garduño comentó que la nueva estancia provisional se sumará a las 33 que el INM tiene en todo el país y que, en conjunto, garantizan alojamiento para 1,800 personas extranjeras.
El instituto también cuenta con 17 estaciones migratorias con una capacidad total de atención para cerca de 5,000 personas; instancias donde de manera temporal se proporciona servicio a quienes se encuentran en contexto de movilidad.
Según el INM, en estas 17 estaciones migratorias, los procedimientos administrativos se resuelvan en un máximo de 36 horas bajo el principio pro persona; debido proceso; unificación familiar e interés superior de Niñas, Niños y Adolescentes.






