El Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, señaló está mañana que ya existía una alerta entre corporaciones en relación a la nueva droga conocida como fentanilo negro, misma que está llegando de Sinaloa a esta ciudad para ser enviada a los Estados Unidos.
Las mismas corporaciones se enteraron de la existencia de dicha droga luego de la captura de distintos narcomenudistas quienes señalaron que esa droga ya se estaba fabricando en Sinaloa y apenas se iba a empezar a pasar a los Estados Unidos.
Muñoz Morales reconoció el trabajo de la Agencia Estatal de Investigación ya que fueron agentes de esa corporación los que lograron asegurar esa droga hace unos días en esta ciudad.
Tanto el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, así como el titular de la SSPM, César Omar Muñoz, indicaron por separado que el efecto que produce dicha droga en el cuerpo del ser humano es tres o cuatro veces más potente que el fentanilo común que se conocía hasta hace apenas unos días.
“Nos refieren los mismos narco menudistas y nuestros investigadores que el efecto de esta droga es tres o cuatro veces más potente que el fentanilo común, por lo que establecemos que la letalidad también aumenta tres o cuatro veces cuando se llegue a consumir de manera inadecuada”, señaló ayer el fiscal Salas.
Finalmente cabe señalar que está nueva variante ya está en la mira de las agencias norteamericanas como el FBI y la CIA, toda vez que ya se está cruzando información con dichas dependencias por parte de la Fiscalía Zona Norte.






