Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos comenzarán a procesar tráfico comercial en el puerto de entrada Marcelino Serna a partir del 7 de agosto de 2023.
Esta área inició labores en el 2016, pero al siguiente año se suspendieron las labores de manera temporal.
Luego de la finalización de la autopista de peaje el pasado junio de 2023, se decidió volver a comenzar labores.
Esta nueva carretera servirá como ruta para automóviles y camiones que viajan desde el estado de Chihuahua directamente a la frontera al puerto de entrada Marcelino Serna.
Al concluir los trabajos de la carretera Samalayuca, las mismas autoridades de México y el sector industrial, solicitaron a CBP reanudar esas actividades comerciales por ese puerto de entrada.
El área de carga estará inicialmente abierta desde las 10:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.
Los funcionarios del área comercial anticipan que hasta 300 camiones por semana utilizarán el puerto inicialmente una vez que se reanude el servicio los primeros días de agosto.
El puerto de entrada Marcelino Serna se abrió originalmente al tráfico de automóviles y peatones en noviembre de 2014, se llamó puerto de entrada Tornillo-Guadalupe, pero en abril 2017 se le cambió el nombre por el veterano condecorado de la Primera Guerra Mundial Marcelino Serna.
You must be logged in to post a comment Login