Se han confirmado 49 casos de Rickettsia y 22 defunciones en Ciudad Juárez.
Del total de casos se presentaron 33 en hombres y 16 en el mujeres, en el caso de las defunciones fueron 17 en el género masculino y 5 en el femenino, afectando mayormente los grupos de 5 a 14 años de edad.
Esta enfermedad es provocada por la mordedura de la garrapata que sea portadora de la bacteria, y de esta forma es transmitida a las personas.
Las principales recomendaciones son tener limpieza en el hogar, patios y jardines, así como cuidados pertinentes en mascotas e higiene personal en los integrantes de la familia.
Los primeros síntomas que presenta una persona que ha sido infectada son son la fiebre de modo repentino, dolor de cabeza y garganta, además de vómitos, diarrea y dolor abdominal.
Conforme al avance de los días se presentan manchas en las extremidades, tanto superiores como inferiores y si continúa agravándose, puede afectar a los órganos, lo que puede complicar el estado de salud hasta derivar en una defunción si no se asiste al médico para realizar el diagnóstico de forma oportuna.






