Los jefes de las diplomacias mexicana y coreana sostuvieron un encuentro en Seúl.

Marcelo Ebrard impulsa TLC en Corea del Sur

Marcelo Ebrard impulsa TLC en Corea del Sur, el canciller mexicano y su homólogo coreano Park Jin acordaron impulsar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.

Los jefes de las diplomacias mexicana y coreana sostuvieron este lunes un encuentro en Seúl, en el que, además de comprometerse a fortalecer el comercio bilateral, firmaron un convenio de cooperación triangular para financiar el desarrollo en Centroamérica.

“Estamos muy contentos con el 60 aniversario de nuestra relación. Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy buscando el libre comercio entre nuestros países”, expuso el secretario de Relaciones Exteriores de México.

“También para compartir experiencias e intereses, por ejemplo, en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio”, añadió Ebrard.

Por su parte, el ministro Park Jin apuntó que “México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América”.

El canciller coreano aprovecho la ocasión para ofrecer a México la donación de 800,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 para niños, al tiempo que subrayó su coincidencia con Ebrard en la necesidad de fortalecer la cooperación sanitaria entre ambos países.

 

You must be logged in to post a comment Login