Buscan reunir 200 firmas para hacer la petición de audiencia al gobierno estatal y 50 al municipal

Inicia recolección de firmas para audiencia pública del Juárez Bus

JUÁREZ.- Inicia la recolección de firmas impulsada por organizaciones y colectivos locales para respaldar la solicitud de dos audiencias públicas con los gobiernos estatal y municipal, para que informen sobre la actualidad del proyecto de transporte semimasivo Juárez Bus.

En tres puntos de recolección de firmas ubicados en:

  • Monumento a Benito Juárez,
  • Frente a la Fiscalía de la Zona norte
  • Hospital General,

Integrantes de las organizaciones buscan reunir 200 firmas para hacer la petición de audiencia al gobierno estatal y 50 al municipal, como lo estipula la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

A inicios de esta semana las organizaciones Fundación Integra, Peatones Heroicos, Red de Vecinos de Juárez y Plan Estratégico de Juárez anunciaron su intención de reunir en un foro público a ciudadanía y autoridades, para solicitar que se informe cuándo estarán listas las obras, cuál será el costo del pasaje y qué acciones se tomarán para garantizar la calidad y sostenibilidad del servicio, entre otras cuestiones.

La recolección de firmas seguirá hoy en los puntos antes mencionados hasta las tres de la tarde, y se reanudará mañana en la estación ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Ramón Corona, frente al Carl’s Jr. de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, y frente al Domino’s Pizza de la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, de 12 del mediodía a cuatro de la tarde.

Las personas interesadas en firmar deben llevar dos copias de su credencial de elector, una para la audiencia que se solicita al gobierno estatal y otra para la que se pide al municipal.

Asimismo indicaron que, una vez recibida la solicitud de audiencia, las autoridades tienen 10 días hábiles para responder, y en caso de negarse deben fundamentar las razones.

 

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login