Debido a la presencia de lluvias

Alertan por presencia de animales silvestres en el estado

CHIHUAHUA.- Ante la posibilidad de que se incremente la presencia de animales silvestres en la ciudad por las lluvias, los Bomberos hace un llamado a la comunidad para evitar agresiones de este tipo de fauna y pide reportar las situaciones de riesgo al 9-1-1.

El subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio, informó que con el temporal lluvioso que se presenta actualmente, es probable que busquen comida o alojarse en zonas más cálidas como el interior de las viviendas, parques o jardines.

Ante lo cual es importante no maltratarlos ni tratar de capturarlos, sino marcar al 9-1-1 para hacer el control, contención y aseguramiento de la especie y regresarlo a su hábitat natural para conservarlos.

En lo que va del año, se han presentado 269 intervenciones donde se han capturado 12 jabalíes y/o pecarí, 10 víboras de cascabel, así como 43 zarigüeyas, mapaches y tlacuaches en viviendas o en espacios públicos, que han sido regresados a su medio ambiente.

En los cerros que circundan el municipio suelen presentarse avistamientos de osos, pumas, venados, víboras de cascabel y culebras, entre otros, por parte de personas que salen a realizar actividades de senderismo, ante lo cual se recomienda no acercarse o agredirlos pues se debe tomar en cuenta que los animales pueden reaccionar con agresividad y ocasionalmente atacar, ya que están en su territorio y su reacción es impredecible.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login