El programa denominado Big Brother inteligente ya existe en China

Buscan implementar programa inteligente para vigilar Juárez

CIUDAD JUAREZ.- La implementación en esta frontera del programa denominado Big Brother inteligente que existe en China, con cámaras de reconocimiento facial, es viable, así lo consideró Eduardo Castillo, director general del Centro de Inteligencia Artificial.

“Tiene efectos muy positivos, aunque también efectos no tan gratos o negativos por el tema de la privacidad, pero por la seguridad es muy bueno, porque tiene un control de todos los organismos, de qué está pasando en la ciudad, China tiene una política pública en ese sentido, de tener un control estricto sobre la gobernanza de su país y es una forma de cómo lo ejerce”, informó Eduardo Castillo.

“Mucha gente está de acuerdo con esto, además que China se ha tecnificado enormemente en los últimos años, desde el 2017, ha ideado un estrategia de tener la inteligencia artificial como una herramienta de desarrollo nacional”, agregó.

Destacó que desde el punto de vista tecnológico es excelente, que se pudiera copiar las buenas prácticas que ellos hacen.

“Esto no es como el hilo negro, mucha de la tecnologia que aplican ellos ahi, esta accesible en cualquier párte del mundo, aquí el tema mas bien es el proceso, creo que es lo más dificil, de como se va a gestar esta infraestructura, una vez que se tiene instalada, como se va a gestar para que sea efectiva y que cumpla los objetivos que debe cumplir”, indicó.

“Son cámaras básicamente, pero también comprende una infraestructura de comunicaciones, por ejemplo en las ciudades o en todo el país, permite desplegar no nada servicios de cámaras sino otros servicios de ciudades inteligentes en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

Mencionó que para aplicar este programa se requiere mucho trabajo en la ciudad y en el estado, así como en el país, para tener una infraestructura equiparable.

“Todo es viable, con voluntad y con los recursos, todo es factible, tenemos la capacidad técnica aquí en México, hay muchos ingenieros muy capacitados en el estado de Chihuahua, en la ciudad que pueden ejecutar proyectos y administrar proyectos de este tipo, por la pericia técnica no le veo problema, más que nada la parte de procesos, la voluntad y la política pública que se tiene que dar”, resaltó.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login