Despliegan operativo para identificar daños en viviendas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene sus recorridos de verificación en las regiones serrana y norte del estado, ante las afectaciones generadas por las fuertes lluvias durante los últimos días.

El titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey, informó que en la zona serrana se desplegó un operativo que inició desde las primeras horas de este lunes, para iniciar en conjunto con autoridades municipales de Bocoyna, una evaluación y verificación de daños en las viviendas.

El personal realizó recorridos casa por casa para identificar si sus residentes se encuentran en riesgo, para tomar las medidas correspondientes.

El reporte reveló que un total de 72 viviendas resultaron afectadas con daños estructurales, 6 con cuarteaduras en paredes,  7 con daños en su cimentación, 1 con daño en una pared, otra con daños en el techo y una fue más reportada como pérdida total.

En éste último caso, se colaborará con el Municipio de Bocoyna para su reconstrucción.

Corral Torresdey, añadió que en los municipios de Ascensión, Janos (Puerto Palomas) y Praxedis G. Guerrero, se realiza un operativo similar para detectar posibles daños en inmuebles, por lo que en próximos días se emitirá un informe final.

 

You must be logged in to post a comment Login